Internacionales

Presidente Piñera se autodenunciará a la justicia por pasear sin mascarilla

10:37 h - Lun, 7 Dic 2020

El Presidente de Chile Sebastián Piñera anunció que se autodenunciará ante la autoridad sanitaria tras ser sorprendido paseando por la playa de Cachagua sin usar mascarilla, así lo confirmó  el ministro Jaime Bellolio.

"Él (Piñera) tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia", confirmó el vocero de Gobierno.

Piñera se encontraba disfrutando el fin de semana en la localidad de Cachagua, en la Región de Valparaíso, ubicada a 183 km al noreste de Santiago, la capital. Sin utilizar mascarilla y sin respetar el distanciamiento físico establecido por el propio gobierno que dirige, Piñera accedió a tomarse fotografías con los bañistas. Posteriormente se disculpó.

"Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa", agregó Bellolio.

/HQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina