Internacionales

Presunto testaferro de Nicolás Maduro fue detenido en Cabo Verde

14:35 h - Sáb, 13 Jun 2020

Este último viernes, la justicia estadounidense capturó en tierras africanas al empresario colombiano Alex Naím Saab Morán, quien es señalado como el principal testaferro del dictador Nicolás Maduro.

Saab fue detenido en una aeronave privada con matrícula venezolana. Esta partió de Caracas e hizo una escala en Cabo Verde para cargar combustible. Medios internacionales como El Tiempo y El País aseguran que el vuelo tenía como destino Irán.

Tanto la justicia de Colombia como de Estados Unidos aseguran que Saab Morán es la cabeza del esquema de corrupción en Venezuela. Asimismo, el hombre de origen libanés tiene acusaciones de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa.

El empresario colombiano tiene registrada una larga lista de contratos con el gobierno chavista, los cuales se ampliaron con el mandato de Maduro. Entre ellos está su nombramiento como principal proveedor de un programa de subsidio de alimentos con un contrato de 340 millones de dólares.

También fue favorecido con el manejo a través de sus empresas de la red estatal de Abastos Bicentenarios, creadas a partir de las expropiaciones de supermercados hechas por Hugo Chávez. En 2018 entró en el negocio del oro, donde habría realizado actos de contrabando.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina