Internacionales

“Prudencia y obediencia” pide el Papa Francisco al pueblo ante la pandemia

8:12 h - Mar, 28 Abr 2020

Durante la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, el papa Francisco invocó que las personas sean "obedientes" y respeten las disposiciones impuestas para salir de la cuarentena "de modo que la pandemia no regrese".

"Cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, el Señor le dé a su pueblo, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva" solicitó Francisco en su habitual misa matutina.

Una de las disposiciones impuestas por el Gobierno italiano para salir gradualmente del confinamiento fue la de no autorizar la celebración aún de las misas por seguridad, aunque sí se autorizaron la realización de funerales con no más de 15 personas.

De otro lado, la misa ofrecida por el Papa fue dedicada a los falsos testimonios y afirmó que es "una bestialidad" utilizarlos para "hacer justicia". "Frente a la avalancha de falsas noticias que crean opinión, a veces no se puede hacer nada", observó. Y al respecto también citó el Holocausto y cómo "se creó una opinión en contra de un pueblo para acabar con él"

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina