Internacionales

Putin llama a integrar jurídicamente a las regiones ucranianas anexionadas

8:23 h - Mar, 29 Nov 2022

Al dirigirse a los participantes del X Congreso de Jueces de Rusia, el presidente del país, Vladímir Putin, llamó a integrar lo antes posible los sistemas jurídicos de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anexionadas en septiembre pasado.

"Tras los referendos y cumpliendo con la voluntad de millones de personas, a Rusia se integraron cuatro nuevas regiones: las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En estos territorios está prevista la creación de tribunales federales", remarcó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario ruso refirió que el Tribunal Supremo, junto a otros órganos de la comunidad jurídica, tiene por delante un gran trabajo para conformar los nuevos tribunales e integrarlos lo antes posible al sistema jurídico.

Putin subrayó que se trata de una cantidad de trabajo enorme, vinculado no solamente a la selección de la composición de los tribunales, incluyendo a los jueces y los empleados, sino a la construcción de nuevas sedes y el abastecimiento técnico-material que garantice el funcionamiento de las cortes.

/MO/EFE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina