Internacionales

Rechazan el relajamiento de medidas en pleno pico de la pandemia en Colombia

7:02 h - Mié, 9 Jun 2021

La Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), dijo que las Organizaciones médicas de Colombia rechazaron la decisión del gobierno de relajar las medidas para frenar la propagación del Covid-19 cuando el país registra las peores cifras de muertos y contagios en 15 meses de emergencia sanitaria.

"El sistema de salud se encuentra totalmente colapsado, estamos en una crisis hospitalaria con desabastecimiento de insumos médicos, de oxígeno, de medicamentos, con falta de personal, y generar ese tipo de reactivaciones (...) va a generar un mayor riesgo de contagio", dijo a Blu Radio José Millán Oñate, presidente de ACIN.

Más de 130 agremiaciones del área de la salud suscribieron una declaración para pedirle al gobierno derogar el decreto que suaviza las restricciones, debido a que los nuevos lineamientos "no tienen conexión con el contexto epidemiológico del país".

Con una población de 50 millones de habitantes, Colombia superó las 92 400 muertes por el  covid-19 y los 3,5 millones de contagios desde que detectó el primer caso en marzo de 2020. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina