Internacionales

Reino Unido: Incidente con apuñalador deja tres muertos en la ciudad de Reading

Fuente: CNN en Español
18:00 h - Sáb, 20 Jun 2020

Tras la realización de una marcha contra el racismo en la ciudad de Reading, autoridades británicas registraron un “incidente grave” en el que varias personas fueron apuñaladas, de las cuales tres perdieron la vida según el diario Telegraph.

La policía y personas de salud se desplazaron hasta el parque conocido como Berkshire para atender a las personas heridas. La BBC dio a conocer que dos pacientes están siendo atendidos en la unidad de emergencias de un hospital local.

Las fuerzas del orden pudieron arrestar a una persona sospechosa y pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona mientras se esclarece lo ocurrido. Diversos medios británicos señalan que estos actos vandálicos pueden estar relacionados a un “ataque terrorista”.

Nieema Hassan, una de las organizadoras del movimiento “Black Lives Matter”, dijo que los manifestantes ya se habían ido cuando ocurrió el ataque y que lamentan mucho lo ocurrido con los fallecidos y heridos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre este ataque: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Reading y mi agradecimiento a los servicios de emergencia en la escena”.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina