Internacionales

Reino Unido: Johnson anuncia nuevas restricciones contra la variante ómicron

15:29 h - Mié, 8 Dic 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones contra la variante ómicron del covid-19. Además, desde este viernes, el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio en todos los lugares cerrado.

También se dispuso que se retorne al teletrabajo desde este lunes y también se impondrán pasaportes sanitarios para acceder a establecimientos como los clubes nocturnos.

En una conferencia de prensa, Johnson agregó que, con 568 casos identificados en el país, "cada vez está más claro que la ómicron se propaga mucho más rápido" que variantes anteriores. Asimismo, tuvo que defender la credibilidad de su gobierno, acusado de no haber cumplido las restricciones las pasadas navidades.

Ante esto, el mandatario del Reino Unido anunció que ha "pedido al secretario del gabinete que investigue" si miembros de su plantilla se saltaron las normas en aquella ocasión, y que de ser así habrá consecuencias.

La polémica gira en torno a una supuesta reunión nocturna celebrada el 18 de diciembre de 2020, en la que según la prensa participaron hasta 50 miembros de la oficina de Johnson, con comida, bebida y juegos.

/JV/AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina