Internacionales

Reportan 3 muertos y 213 heridos, tras dos nuevos sismos en el sureste turco

17:30 h - Lun, 20 Feb 2023

Al menos tres personas han muerto y otras 213 han resultado heridas en dos nuevos sismos de magnitud 6.4 y 5.8 en la provincia turca de Hatay, una de las once que hace dos semanas quedaron devastadas por dos terremotos que habían causado la muerte de al menos 41,000 personas y heridas a más de 105,000.

Así lo informó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, quien advirtió de la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado hoy.

El ministro indicó que se están realizando labores de búsqueda de personas atrapadas en tres edificios que han colapsado.

Alerta de tsunami

El principal temblor se produjo sobre las 17:04 GMT en el distrito de Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, en la provincia de Hatay, según anunció AFAD, la agencia turca de gestión de emergencias, y otros tres, minutos más tarde.

La inicial alerta de tsunami, debido a la cercanía del epicentro a la costa mediterránea, fue anulada poco después por las autoridades.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que ocho personas fueron hospitalizadas con heridas y advirtió a la población de que no entre a los edificios.

Refik Eryilmaz, alcalde de Samandag, la cercana población costera donde se produjo el segundo sismo de hoy, de magnitud 5.8, aseguró a la emisora NTV que varios edificios habían colapsado y que no se sabe si había gente en su interior.

/AC/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina