Internacionales

Rusia asegura que respeta cese el fuego pese a bombardeos ucranianos

Foto: AFP.
8:59 h - Sáb, 7 Ene 2023

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que tenía la intención de seguir respetando hasta el final del día la tregua unilateral decretada por el presidente de este país, Vladimir Putin, con motivo de la Navidad ortodoxa, a pesar de los ataques de artillería ucranianos.

"A pesar de los tiros de artillería de las fuerzas armadas ucranianas sobre zonas pobladas y las posiciones rusas, las tropas rusas seguirán aplicando el régimen de alto el fuego anunciado hasta las 24H00 (21H00 GMT)", sostuvo el ministerio en su comunicación diaria.

Sin embargo, el informe agregó que las fuerzas rusas habían repelido en las últimas 24 horas una serie de ataques del ejército ucraniano en el este de Ucrania y matado a decenas de militares. Periodistas de la AFP desplazados en la ciudad de Chasiv Yar, al sur de la ciudad de Bajmut, escucharon el sábado disparos de artillería pesada durante una gran parte de la mañana.

El sábado, comandos ucranianos informaron de que Rusia había lanzado un ataque con misiles y disparado 20 veces desde múltiples lanzadores de cohetes en las últimas 24 horas. Putin ordenó el jueves de manera unilateral a sus fuerzas que detuvieran la ofensiva durante 36 horas con motivo de la Navidad ortodoxa.

/MO/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina