Internacionales

Rusia concentra ataques en región ucraniana de Donbás 

6:22 h - Lun, 16 Mayo 2022

Ucrania se prepara para enfrentar nuevos ataques de Rusia en la región oriental del Donbás, objetivo prioritario de Moscú aunque sus fuerzas pierden terreno en la zona, mientras el ejército ucraniano continúa su contraofensiva en la región de Járkov, sostuvo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Los ocupantes no quieren admitir que están en un punto muerto", expresó Zelenski, en un video divulgado la noche del domingo en el cual aseguró que Ucrania se prepara para las ofensivas rusas en el Donbás y el sur.

"Nos preparamos para grandes ofensivas en Severodonetsk y alrededor del eje Lysychansk-Bakhmut", afirmó poco antes Serguii Gaidai, gobernador ucraniano de la región de Lugansk, que junto con Donetsk conforman la cuenca minera de Donbás, al describir una situación humanitaria cada vez más crítica.

Casi tres meses de guerra transformaron a Lysychansk, una ciudad minera de unos 100.000 habitantes en su mayoría rusohablantes, en una zona abandonada y desprovista de agua, electricidad o red telefónica, constató un periodista de AFP.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina