Internacionales

Rusia intenta avanzar en el este de Ucrania

/Difusión/
15:42 h - Vie, 23 Dic 2022

Las tropas rusas continuan intentando romper las líneas ucranianas en la región de Donetsk, sin éxito, según el mando militar de Ucrania, que sostiene que Rusia se prepara ya para defender la anexionada península de Crimea.

El mayor número de ataques de las fuerzas rusas se registró en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas rechazaron incursiones junto a una decena de localidades y ciudades, incluida Bájmut, un importante nudo de comunicaciones, informó el Estado Mayor General de Ucrania en un parte publicado en Facebook.

Según el mando ucraniano, cerca de una treintena de localidades de esa región del este de Ucrania fueron sometidas a fuego de artillería y al cañoneo de tanques.

El Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, en su siglas en inglés) apuntó en su último informe diario que probablemente la compañía militar privada rusa Grupo Wagner, del oligarca Yevgueni Prigozin, intensifique sus operaciones en la zona de Bájmut para proporcionar un éxito que le ha sido esquivo al Ejercito ruso en esa zona.

En opinión de los analistas del ISW, Prigozhin, próximo al presidente ruso, Vladímir Putin, estaría intentando ampliar su papel en la contienda, para alcanzar sus propios objetivos políticos.

/LD/EFE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina