Internacionales

Rusia registró un total de 752 muertes a causa del coronavirus en 24 horas

9:57 h - Sáb, 10 Jul 2021

Según la información brindada por las autoridades sanitarias de Rusia, se ha registrado un nuevo máximo de muertes a causa del coronavirus en dicho país. Esta cifra de fallecidos es de 752 en las últimas 24 horas.

El mayor número de decesos fueron reportados en la capital Moscú, principal foco de la covid-19 en dicho país, con 108 muertes, seguida de San Petersburgo, con 102 decesos.

Pese a la alarmante situación, las autoridades rusas excluyen la imposición de cuarentenas y han apostado por impulsar la campaña de vacunación, frenada por la reticencia de los rusos a vacunarse.

La Alcaldía de Moscú decretó la vacunación obligatoria de al menos el 60 % de todos los empleados de la esfera de servicios, medida que ha sido impuesta en otras regiones rusas.

En total, desde el inicio de la pandemia en Rusia se han contagiado 5.758.300 personas y han fallecido 142.253 pacientes. Esto lo convierte en el quinto país con más casos de coronavirus del mundo por detrás de EE. UU., India, Brasil y Francia.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina