Internacionales

Rusia toma la ciudad ucraniana de Severodonetsk y refuerza su alianza con Bielorrusia

14:04 h - Sáb, 25 Jun 2022

El ejército ruso concluyó la conquista de la ciudad ucraniana de Severodonetsk y consiguió entrar en barrios de la vecina Lysychansk, tras semanas de una devastadora ofensiva para apoderarse de la región el Donbás, en el este del país.

Ucrania enfrentó además un "bombardeo masivo" en el norte desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia, que podrá dotarla "en los próximos meses" de misiles con capacidad de transportar ojivas nucleares, según anunció el presidente ruso, Vladimir Putin.

Severodonestk fue "totalmente ocupada por los rusos", dijo el alcalde de la ciudad, Oleksandre Striuk, al día siguiente de que las autoridades ucranianas anunciaran un repliegue de esa urbe para defender Lysychansk.

Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la "evacuación" de 800 civiles que se habían refugiado allí.

El gobernador de la región de Lugansk, de la cual forma parte Severodonetsk, afirmó que "el 90% de la ciudad está dañado y el 80% de las casas tendrán que ser demolidas".

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina