Internacionales

Sao Paulo exigirá certificado de vacunación para ingresar a locales comerciales

11:26 h - Lun, 23 Ago 2021

La alcaldía de Sao Paulo en Brasil, exigirá un comprobante de vacunación contra la covid-19 a las personas para que puedan acceder a lugares comerciales cerrados, como bares, restaurantes y otros comercios, según anunció el municipio.

Considerada la ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo impondrá esta medida a partir del próximo lunes. En la capital paulista ya han sido vacunada toda la población adulta con al menos una dosis del inmunizante contra el coronavirus. 

El alcalde Ricardo Nunes, señaló que a partir de la próxima semana los clientes deberán demostrar que están vacunados con al menos una de las dos dosis del antígeno para poder entrar en establecimientos o eventos cerrados. 

Para ello los ciudadanos tendrán que registrarse en una página habilitada por la Alcaldía y descargar una aplicación móvil donde será emitido el documento que deberá ser presentado en la puerta de entrada de los locales. 

"En caso de que no conste la vacuna, la persona tendrá que ser prohibida de entrar. Los fiscales inspeccionarán los locales y, si hay alguien sin vacuna en el local, será aplicada una multa", resaltó Nunes. 

Sao Paulo, el estado con más casos y muertes por coronavirus del país, puso fin hace una semana a las últimas medidas de restricción impuestas para frenar la pandemia, excepto la presencia de público en eventos deportivos, que continúa prohibida.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina