Internacionales

Se acerca a los 15,000 contagios por covid-19 en Chile

13:48 h - Mié, 29 Abr 2020

El Ministerio de Salud de Chile informó que el número de casos de coronavirus ascendió a 14,885, tras el reporte de 520 contagios en las últimas 24 horas, con un total de 216 fallecimientos.

Asimismo se informó de una decena de nuevas muertes, entre las que se cuenta la de una trabajadora de la salud, la primera reportada por la pandemia. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que a partir de ahora al contabilizar los casos se diferenciará entre personas con síntomas respiratorios que den positivo al test de coronavirus y personas que den resultado positivo en el test a pesar de no tener síntomas.

"Incorporamos al día de hoy dos tipos de personas notificadas como positivas para coronavirus: primero, lo que hemos informado siempre, los pacientes que tienen síntomas y que tienen un examen positivo para la enfermedad como positivos, y en segundo lugar, y esto es lo nuevo, personas que no tienen síntomas y que han estado en contacto estrecho con alguien que sí ha estado enfermo y que tienen un PCR positivo", destacó el ministro.

/HQ/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina