Internacionales

Shanghái no registró casos de covid-19 por primera vez desde rebrote

9:59 h - Sáb, 25 Jun 2022

La ciudad de Shanghái no registró ninguna nueva infección de covid-19 por primera vez desde marzo, cuando estalló un fuerte brote vinculado a la variante ómicron que llevó al confinamiento de su población.

"No hubo ningún nuevo caso doméstico confirmado de covid-19 y ninguna nueva infección asintomática en Shanghái el 24 de junio de 2022", señaló en un comunicado el gobierno de dicha ciudad.

Según indica la agencia AFP, en marzo, los contagios empezaron a multiplicarse en dicha ciudad, que terminó decretando un severo confinamiento durante dos meses de duración.

La cuarentena se levantó virtualmente a principios de junio, aunque el retorno a la normalidad se vio entorpecido por la reinstauración de restricciones en algunos distritos.

La oficina de educación municipal indicó el sábado que todos los estudiantes de escuela elemental e intermedia podrían volver a clase a partir del lunes, aunque antes profesores, alumnos y padres deberán someterse a una prueba PCR.

Por su parte, Shenzhen anunció este sábado que cerrará por tres días los mercados de mayoristas, los cines y los gimnasios de un distrito del centro limítrofe con Hong Kong, después de que en esa localidad se detectaran casos de covid-19.

Las autoridades insisten que esta política es necesaria para evitar un hundimiento del sistema de atención sanitaria ante la distribución desigual de los recursos médicos y las bajas tasas de vacunación de los ancianos.

/JV/AFP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina