Internacionales

Sin financiación sostenible la OMS no puede ser más fuerte

12:06 h - Lun, 31 Mayo 2021

El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom, abogó por la elaboración de una convención sobre pandemias que prepare al mundo para la próxima que llegue.

Adhanom Ghebreyesus, en sus palabras de clausura de la 74ª Asamblea anual de la OMS, recordó que esa ha sido una de las conclusiones principales de los tres paneles de expertos que analizaron en los últimos meses y bajo distintas perspectivas la respuesta de la Organización y de los países a la crisis sanitaria.

"Como todos los informes lo dicen y muchos países lo han señalado, se requiere un cambio de paradigma tanto en la cantidad como en la calidad de la financiación para la Secretaría", mencionó.

Sostuvo que el desafío inmediato más grande para la OMS es mantener su respuesta a la pandemia, que incluye coordinación y apoyo técnico a los países, la formación de trabajadores sanitarios, el aumento de la secuenciación genética del coronavirus, el suministro de material esencial y el envío de especialistas en casos de necesidad.

"Todo esto hay que pagarlo, no podemos pagarle a la gente con felicitaciones o halagos", señaló.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina