Internacionales

Tokio 2020: Japón amplía estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo

18:09 h - Vie, 14 Mayo 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció la ampliación del estado de emergencia en seis departamentos del país y a otras tres regiones debido a un aumento de contagios de covid-19. Esta medida se aplica a diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia hasta el 31 de mayo”, indicó la autoridad japonesa.

Esta es la tercera vez en poco más de un año que Japón activa el estado de emergencia, aunque las restricciones que este conlleva son más leves que los confinamientos instaurados en otras partes del mundo.

Las nuevas restricciones están relacionadas a la actividad de algunos comercios físicos y en el cierre de bares y restaurantes donde se vende alcohol. También se decretó el cierre de algunos grandes almacenes y cines.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio aseguran que este evento se realizará con "total seguridad" gracias a los estrictos protocolos sanitarios con los que cuentan, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital japonesa.

El viernes, autoridades locales de Tokio recibieron una petición en la que se reclama la anulación de los Juegos, que recabó más de 350,000 firmas.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina