Internacionales

Tormenta tropical Ida se aproxima a la costa oeste de Cuba

12:24 h - Vie, 27 Ago 2021

La tormenta tropical Ida se aproxima a la costa oeste de Cuba dejando fuertes vientos, lluvias y marejadas ciclónicas en el Caribe y se fortalece en su camino hacia la costa sur estadounidense, donde se prevé que llegará el domingo, posiblemente como un huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, emitió en las últimas horas una alerta de huracán para la Isla de la Juventud, en Cuba, y la punta oeste de la isla de Cuba a medida que el fenómeno natural se sigue fortaleciendo.

La tormenta Ida presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, detalló en su último boletín el NHC. De igual forma hay alerta de tormenta tropical para las provincias cubanas de Artemisa y Pinar del Río.

Golfo de México

Los meteorólogos también mantienen alertas de huracán en la costa del Golfo de México estadounidense desde Cameron (Luisiana) hasta la frontera de Misisipi y Alabama, como también Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina