Internacionales

Trudeau pide aumentar la presión internacional sobre Putin

14:05 h - Mié, 23 Mar 2022

Ante el pleno del Parlamento Europeo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llamó hoy  a seguir imponiendo sanciones a Rusia y enviando apoyo militar y humanitario a Ucrania ante una invasión que consideró un ataque a todas las democracias.

"No podemos decepcionar a Ucrania. Cuentan con nosotros, así que usemos todas las herramientas a nuestra disposición", dijo Trudeau en una alocución ante la Eurocámara en Bruselas, donde se encuentra para asistir a las cumbres de líderes de la OTAN y del G7 que se celebran mañana, jueves. 

El primer ministro canadiense pidió aumentar la ayuda humanitaria para apoyar a los afectados por la guerra y "pensar ya en invertir para reconstruir Ucrania después", así como "seguir enviando equipamiento militar y ayuda letal para apoyar a Ucrania en su defensa heroica, no solo de su tierra, sino de todos los principios que defienden a las nuestras". 

"Tenemos que seguir imponiendo sanciones sin precedentes a (el presidente ruso Vladimir) Putin y sus vecinos en Rusia y Bielorrusia, aumentando la presión tanto como podamos. Tenemos que asegurar que la decisión de invadir un país soberano e independiente se entiende como un fallo estratégico que lleva consigo costes ruinosos para Putin y Rusia", insistió Trudeau. 

"El ataque de Putin es un ataque a los valores que son los pilares de todas las democracias", apostilló el mandatario canadiense, quien llamó a la unidad de los socios europeos y aliados transatlánticos para defender una democracia "amenazada".  

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina