Internacionales

Turquía: Incendios forestales dejan al menos seis personas fallecidas

Foto: DW
10:47 h - Sáb, 31 Jul 2021

Un total de seis personas han fallecido a causa de la decena de incendios que devastan el sur y oeste de Turquía, después de que se confirmara la muerte de dos bomberos que quedaron atrapados en un camión cisterna en la provincia meridional de Antalyaen.

El día de ayer, las llamas atraparon un camión de bomberos con cuatro trabajadores en el municipio de Manavgat, donde desde el miércoles se expande un incendio que ha destruido grandes extensiones de bosques y terrenos agrícolas.

Dos bomberos no lograron salir del vehículo, mientras que otros dos consiguieron salir y resultaron heridos y continúan hospitalizados, aunque se prevé que serán dados de alta en breve, informa el diario turco Hürriyet.

Los incendios afectan toda la costa mediterránea de Turquía, desde Hatay en la frontera siria hasta las provincias costeras del mar Egeo, con focos en las zonas turísticas de Marmaris y Bodrum.

Hoy las autoridades tuvieron que cerrar al tráfico brevemente la carretera entre Marmaris y Datça, un popular destino de veraneo, y en Bodrum, las llamas se han acercado a 150 metros de la ciudad, informa el diario Hürriyet.

/JV/EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina