Internacionales

Ucrania denuncia el secuestro del alcalde Yegveni Mativ

8:41 h - Dom, 13 Mar 2022

Las autoridades ucranianas han denunciado el secuestro del alcalde de la localidad de Dniprorudni, Yegveni Mativ, por las fuerzas rusas.

La denuncia del secuestro ha sido denunciado por el jefe de la región de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, en su página de Facebook, según recoge el medio local 1News. Rusia no se ha pronunciado sobre este incidente.

Matviv fue identificado por las fuerzas rusas como un potencial objetivo enemigo tras participar en una acción popular junto a los residentes de la ciudad para impedir la entrada de los tanques en la localidad.

Cabe recordar que en las última horas las tropas rusas han designado una nueva alcaldesa de la ciudad ocupada de Melitópol, un día después de que las autoridades ucranianas denunciaran el secuestro del alcalde electo, Ivan Fedorov, por un grupo de militares de Rusia. 

Como se recuerda esta semana, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, concedió una orden de honor a Fedorov, como parte de los reconocimientos a los líderes regionales que más se habían distinguido desde la invasión rusa de Ucrania en la defensa de sus comunidades.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina