Internacionales

Ucrania: Presunto ataque ruso contra un autobús deja siete muertos y 27 heridos

Foto: aa.com.tr
9:21 h - Vie, 15 Abr 2022

Al menos siete personas fallecieron y 27 han resultado heridas tras un ataque perpetrado contra autobuses de evacuación de civiles en la localidad ucraniana de Borova, en la región de Járkov, el cual ha sido atribuido a las fuerzas rusas.

Según la agencia de noticias Ukrinform, unos testigos del hecho señalaron que los conductores de los autobuses, al ver a los efectivos rusos, se detuvieron para que las personas pudieran salir de los vehículos con las manos en alto, pero dispararon contra ellos.

Además, la prensa ucraniana detalló que, el jueves por la mañana, las tropas rusas entraron en un pueblo cercano a Borova y, por la noche, las autoridades confirmaron que también habían logrado acceder a esta localidad, por lo que el pueblo quedó bloqueado.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ya ha iniciado una investigación para esclarecer si lo ocurrido constituye una violación a las leyes de la guerra y un asesinato premeditado, bajo el Código Penal ucraniano.

Cabe resaltar que las autoridades ucranianas exhortaron el 4 de abril a los residentes de Borova a salir de la ciudad mediante sus propios medios o en autobuses habilitados para tal fin. Desde entonces, la mitad de los residentes de la localidad han salido de allí.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina