Internacionales

Ucrania realiza defensa de la región del Donbás ante intensificación de avance ruso

9:51 h - Sáb, 28 Mayo 2022

Según información de la agencia AFP, El Gobierno de Ucrania informó que están haciendo "todo lo posible" para defender la región del Donbás (este), donde el ejército ruso confirmó este sábado que controla la estratégica localidad de Limán.

"La situación en el Donbás es muy, muy difícil", señaló el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. "Protegemos nuestra tierra y hacemos todo por reforzar la defensa de esta región”, aseguró.

Este sábado, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que tienen controlada la localidad de Limán, un punto clave en su avance en el este de Ucrania, que allana el camino hacia las grandes localidades de Sloviansk que Kiev arrebató a los separatistas prorrusos en 2014, y Kramatorsk, capital de la región de Donetsk (este) que sigue bajo control de Ucrania.

"Tras acciones comunes de las unidades de la milicia de la República popular de Donetsk y de las fuerzas armadas rusas, la ciudad de Limán ha sido totalmente liberada de los nacionalistas ucranianos", indicó el sector Defensa mediante un comunicado, confirmando la información difundida el viernes por los separatistas ucranianos prorrusos.

Tras la infructuosa ofensiva sobre Kiev y Járkov al inicio de la guerra lanzada por Rusia el 24 de febrero, las fuerzas rusas se concentraron en el este de Ucrania para controlar la cuenca minera del Donbás, que desde 2014 está parcialmente en manos de separatistas prorrusos apoyados por Moscú.

Además, en una demostración de su poderío militar, el ejército ruso anunció el sábado que había realizado con éxito un nuevo disparo de misil de crucero hipersónico Zircon, desde la fragata "Amiral Gorshkov", en el mar de Barents, hacia un objetivo situado a 1.000 kilómetros, en aguas del mar Blanco, en el Ártico.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina