Internacionales

Internacionales

Ucrania reporta 800 mil viviendas dañadas por la invasión rusa 

8:26 h - Dom, 3 Jul 2022

Según la diputada del partido del Gobierno ucraniano, Olena Shuliak, se estiman que 800 000 viviendas han resultado dañadas o destruidas desde el principio de la invasión rusa.

Señaló además que el Parlamento ucraniano ya ha aprobado una ley de compensación que fija además las categorías de atención a los afectados por daños. “Se trata de personal militar y sus familias, familias numerosas, personas con discapacidad. Creemos que deberían ser los primeros en recibir una compensación o una vivienda, porque son los que más lo necesitan”.

En este sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió la ayuda internacional para llevar a cabo la reconstrucción del país, como consecuencia de la invasión por parte de las tropas rusas que comenzó el 24 de febrero por orden del presidente ruso Vladimir Putin.

El mandatario se refirió a la Conferencia sobre la Recuperación de Ucrania que comienza este domingo en Lugano (Suiza), un “gran evento internacional” dedicado a la reconstrucción del país “en el sentido amplio de la palabra”.

/JN/

Peruano opina