Internacionales

Ucraniana pide a líderes mundiales una coalición contra la guerra

12:04 h - Dom, 20 Mar 2022

En declaraciones para el canal británico Sky News, la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna, instó a los líderes mundiales a ayudar a su país frente a los ataques de Rusia y les urgió a establecer una coalición contra la guerra.

En este sentido la política elogió "la enorme valentía de los ciudadanos, ejército, nación y gobierno ucranianos" pero subrayó que necesitan ayuda de otros países para soportar los ataques rusos. La viceprimera ministra está convencida de que en su país se está cometiendo ahora un "genocidio".

Stefanishyna dijo que "es algo que esperaríamos de todos los líderes del mundo (...) y por lo que Ucrania resistirá el tiempo necesario para asegurar que no se cometan en esta tierra el terror, los asesinatos masivos y el genocidio en el siglo XXI".

Destacó también que "está absolutamente claro" que el ejército ucraniano y el presidente ucraniano (Volodímir Zelenski) "no podrán soportarlo (el ataque ruso) solos", al tiempo que pidió a los líderes del mundo, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y Asia, que establezcan una coalición antiguerra.

Para finalizar, la funcionaria indicó que Ucrania seguirá manteniendo negociaciones con Rusia por la paz si bien subrayó que su país no está dispuesto a ceder territorio a Rusia y que la prioridad ahora es el alto el fuego.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina