Internacionales

UE busca marco legal para confiscar activos de magnates rusos sancionados

9:50 h - Mié, 25 Mayo 2022

La Comisión Europea presentó este miércoles un proyecto de ley que torna más difícil que magnates rusos evadan las sanciones del bloque y busca definir un marco legal para la confiscación de activos para pagar la reconstrucción de Ucrania.

"Mientras continúa la agresión rusa contra Ucrania, es primordial que las medidas restrictivas de la UE se implementen por completo y no se debe permitir la violación de esas medidas", apuntó la Comisión en un comunicado.

"Las propuestas de hoy tienen como objetivo garantizar que los activos de las personas y entidades que violen las medidas restrictivas puedan ser efectivamente confiscados en el futuro", añadió la institución, el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE).

En el aspecto más controvertido de las nuevas propuestas, la Comisión espera obtener la aprobación de los estados miembros para permitir que activos de personas sancionadas sean confiscados, y no apenas congelados como ocurre actualmente.

La aplicación de las sanciones europeas depende de los países del bloque, en un verdadero mosaico regulatorio que a menudo permite a los sancionados evadir las medidas restrictivas.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina