Internacionales

Un millón de dólares en asistencia humanitaria a Afganistán donará Corea del Sur 

6:35 h - Vie, 24 Jun 2022

Para ayudar a las víctimas del terremoto que tuvo lugar en el este del país y cuyo balance de muertos supera el millar de personas, el Gobierno de Corea del Sur anunció su intención de donar un millón de dólares a Afganistán en asistencia humanitaria de emergencia. 

El Ejecutivo coreano planea enviar la asistencia "a la mayor brevedad" posible, a través de organizaciones internacionales, según ha detallado un funcionario del Ministerio de Exterior coreano a la agencia de noticias Yonhap.

Según ha asegurado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Choi Young Sam, "el Gobierno expresa sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a las numerosas víctimas, y sus familias, del terremoto que ocurrió, el miércoles, en el sudeste de Afganistán".

Corea del Sur no es el único país que ha anunciado el envío de ayuda humanitaria a Afganistán después de que las autoridades del país hicieran un llamamiento "desesperado" de ayuda tras el terremoto.

La Unión Europea ha anunciado este jueves un millón de euros en asistencia humanitaria: "En Afganistán la devastadora crisis humanitaria se ve agravada por el mortífero terremoto. La UE moviliza de forma inicial un millón de euros en apoyo de emergencia", ha confirmado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

Más de un millar de personas han muerto por el terremoto y el bloque europeo estima que otras 270.000 en las zonas afectadas necesitarán ayuda de emergencia. "La UE está lista para aportar más asistencia", ha indicado el comisario esloveno.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina