Internacionales

Un muerto y 122 heridos deja incendio industrial en Cuba

14:48 h - Dom, 7 Ago 2022
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó este domingo un muerto y 122 personas heridas a causa del incendio de gran magnitud, aún activo, en una base de depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas (oeste).
 
También se han reportado 17 desaparecidos a causa del fuego desatado el pasado viernes por una descarga eléctrica, y que ha afectado a dos tanques de 50 000 metros cúbicos de almacenaje de crudo en esta industrial.
 
El director de Salud en Matanzas, Luis Wong Corrales, informó en una rueda de prensa hoy que el cadáver recuperado el sábado en la zona del siniestro pertenece a un miembro del cuerpo de bomberos que se encontraba participando en los trabajos de extinción.
 
El fallecido -una de las personas reportadas desaparecidas- fue identificado como Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, y era miembro del cuerpo de bomberos de la provincia centro sureña de Cienfuegos.
 
El directivo del Minsap detalló que ya se encuentran de alta médica 98 de los lesionados, mientras que 24 permanecen aún internados en varios centros asistenciales. Además, refirió que en el hospital Faustino Pérez, el principal de Matanzas, permanecen ingresados seis lesionados, uno de ellos en estado crítico.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina