Internacionales

Unión Europea anunció acuerdo por otros 500 millones de euros en ayuda para Ucrania

7:42 h - Lun, 5 Sep 2022

La Unión Europea (UE) firmó un acuerdo con Ucrania para la liberación de otros 500 millones de euros (unos 497 millones de dólares) para desplazados y apoyo a la agricultura, anunció en un comunicado la Comisión Europea, brazo ejecutivo del bloque.

El anuncio del nuevo paquete fue realizado en coincidencia con una reunión de altos dirigentes de la Comisión y representantes de Consejo de Asociación UE-Ucrania, de la que participa el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

En su nota, la Comisión señaló que esos fondos será destinados al apoyo a la construcción de viviendas "y educación para desplazados internos (...) y soporte al sector agrícola de Ucrania".

Además de este paquete de ayuda, las partes acordaron también que Ucrania podrá solicitar acceso al fondo de economía digital de la UE para desarrollar capacitación e industria de alta tecnología.

La reunión del Consejo de Asociación UE-Ucrania es la primera desde que ese país -invadida por Rusia en febrero- fue aceptado como candidato formal para adherirse al bloque europeo.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina