Internacionales

Unión Europea condena bombardeos "indiscriminados" de Rusia en Ucrania

12:32 h - Lun, 18 Abr 2022

La Unión Europea (EU) condenó los bombardeos "indiscriminados" e "ilegales" perpetrados por Rusia contra civiles en Ucrania.

"La UE condena los continuados bombardeos indiscriminados e ilegales de civiles y de infraestructuras civiles por parte de las fuerzas armadas rusas (...) , afirmó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una declaración publicada en Bruselas. 

"No debe haber impunidad para los crímenes de guerra", señaló Borrell, poco después de que Rusia llevara a cabo varios ataques contra la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde al menos siete personas murieron, según las autoridades locales.

En Leópolis, situada cerca de la frontera con Polonia, se han refugiado multitud de personas desplazadas que huyeron de los combates en el este del país.

La localidad se había visto relativamente poco afectada por los ataques rusos, y varias embajadas occidentales fueron trasladadas allí desde la capital, Kiev.

"Los ataques contra Leópolis y otras ciudades del oeste de Ucrania muestran que ninguna parte del país está a salvo del asalto insensato del Kremlin", subrayó Josep Borrell.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina