Internacionales

Vacuna de Pfizer podría estar lista el próximo mes para su aplicación en Estados Unidos

Foto: Difusión.
17:59 h - Vie, 20 Nov 2020

La farmacéutica Pfizer espera desplegar rápidamente su vacuna contra el covid-19 en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes, dijo hoy un ejecutivo de alto rango de la compañía.

Alejandro Cané, el jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, señaló a la Agencia Reuters que los países de América Latina y otras regiones deberían tener “líneas de tiempo similares” a las de Estados Unidos.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos”, sostuvo Cané, quien aseguró que en las próximas semanas o meses se tendría el fármaco inmunizador no solo en uso para Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina.

Pfizer indicó que pedirá a los reguladores estadounidenses que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19, la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra el coronavirus.

“Estamos esperando comentarios de la FDA para tener una reunión con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados y después una potencial autorización para el uso de emergencia”, explicó Cané.

El ejecutivo, refirió además que, Pfizer tenía acuerdos de suministro con Chile, México y Perú y que hay otras conversaciones en curso.

Finalmente, Cané afirmó que Pfizer estaba lista para suministrar y distribuir alrededor de 50 millones de dosis de la vacuna antes de fines de 2020 y que se dividiría entre Estados Unidos y el resto del mundo.

RH/ Reuters/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina