Internacionales

Vacunación insuficiente no permite relajar más las restricciones advierte Gobierno alemán

Foto: Difusión.
6:34 h - Vie, 8 Abr 2022

En una rueda de prensa para analizar la situación en el país, el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, lamentó que el fracaso en el Bundestag de la propuesta para introducir la vacuna obligatoria contra el covid-19 para mayores de 60 ha acabado con toda posibilidad de relajar más restricciones y auguró consecuencias de cara a otoño.

Lauterbach calificó el revés en la cámara baja de "derrota clara y amarga" y señaló que a medio plazo la no obligatoriedad de la vacuna implica que no queda margen para más relajaciones.

"Lo que podíamos relajar, lo hemos agotado", afirmó y recordó que a pesar de que los nuevos contagios siguen cayendo, las cifras siguen siendo elevadas y el número de muertos diarios asciende a entre 200 y 300 e incluso continúa subiendo en la actualidad.

En este sentido, y de cara al otoño, pronosticó que la situación no mejorará, sino que empeorará y advirtió que Alemania probablemente deberá afrontar por tercera vez sin estar preparada de manera óptima otra previsible ola, al tiempo que dijo contar con una ola de contagio también para el verano.

En este sentido, subrayó la necesidad de ajustar de nuevo la ley para la protección contra enfermedades infecciosas a más tardar el 23 de septiembre, cuando expiran las actuales medidas en vigor y advirtió que ante la vacunación insuficiente no será posible prescindir de la mascarilla en invierno.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina