Internacionales

Vacunados en EE. UU. ya no usarán mascarilla

Foto: Andina
16:25 h - Jue, 13 Mayo 2021

Los ciudadanos vacunados contra el covid-19 en Estados Unidos ya no tendrán que usar tapabocas en espacios interiores, ni mantener una distancia física de otras personas, informó la principal agencia federal de salud pública del país.

"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores y exteriores, pequeños o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física", dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Si uno está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", agregó en una sesión informativa en la Casa Blanca.

La nueva medida, sin embargo, no exime del uso de la mascarilla al viajar en transporte público (aviones, autobuses, trenes) así como en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Actualmente, alrededor del 35% de la población estadounidense, o más de 117 millones de personas, han recibido la o las dosis de vacuna necesarias. En el país se aplica la vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección y las de Pfizer y Moderna que requieren dos.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina