Internacionales

Veneno de serpiente impide reproducción del virus del covid-19

11:52 h - Mié, 25 Ago 2021

Investigadores brasileños identificaron una sustancia presente en el veneno de las serpientes de la especie yararacusú que es capaz de impedir la reproducción del virus que transmite la covid-19 en el organismo, informaron fuentes científicas de ese país.

Los científicos de la Universidad Estatal Paulista (Unesp), identificaron una molécula que inhibió en un 75 % la capacidad del virus SARS-CoV-2 de multiplicarse en una cultura de células de mono en laboratorio, informó dicho centro académico.

Estos resultados preliminares fueron publicados el 12 de agosto en la edición digital de la revista científica internacional Molecules y permiten pensar en la posibilidad de desarrollar medicinas para tratar la covid, según Eduardo Maffud, profesor del Instituto de Química de la Unesp y coordinador del estudio.

El especialista explicó que los investigadores de la Unesp ya habían identificado moléculas del veneno de la yararacusú con propiedades antibacterianas y que por eso decidieron probar algunos de esos péptidos para ver si tenían acción sobre el SARS-CoV-2.

"Felizmente obtuvimos un resultado interesante con una de las sustancias. Identificamos una que no es tóxica para las células y que inhibe la reproducción del virus", afirmó.

/LD/Andina/DW/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina