Internacionales

Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón tropical

12:42 h - Mar, 28 Jun 2022

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El ciclón alcanzaría al país caribeño hacia las 02:00 horas locales del miércoles (06:00 GMT) y afectaría a Caracas y nueve estados costeros, según Rodríguez.

"Están prohibidos los zarpes" desde las 13:00 horas locales de este martes, informó la funcionaria en una declaración transmitida por la televisión estatal. "Va a haber también en estos estados restricciones de vuelos y se van a hacer en algunas vías, preventivamente, cierres temporales", agregó.

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó el lunes la formación de un "potencial" ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse "el sistema de alerta", dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina