Internacionales

Xi Jinping pide a Europa más "consenso y cooperación" para afrontar desafíos globales

6:31 h - Mar, 6 Jul 2021

Durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, el líder chino Xi Jinping pidió, "respeto mutuo" y "buscar intereses comunes" entre China y la Unión Europea (UE) “ampliando el consenso y la cooperación" para "afrontar juntos los desafíos globales".

"Esperamos que Europa desempeñe un papel más activo en los asuntos internacionales, reflejando de verdad su autonomía estratégica", exhortó Xi en una velada referencia a la campaña del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, para volver a ganarse a los países europeos y formar un frente común en asuntos políticos o económicos tras el distanciamiento vivido con su predecesor, Donald Trump.

Xi recalcó su apuesta por un "verdadero multilateralismo" la resolución de problemas internacionales "mediante las consultas".

Pese a que es precisamente la parte europea la que sostiene desde hace años que China todavía no ofrece igualdad de condiciones a las empresas del Viejo Continente que operan en el país asiático, Xi le dio la vuelta a la tortilla y pidió a los países europeos que "ofrezcan un entorno de negocios justo, transparente y no discriminatorio para las empresas chinas".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina