La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Jarabe de fructosa de maíz se encuentra en el 50% de las recetas de productos procesados

19:41 h - Vie, 1 Sep 2017

En el programa La Voz del Consumidor la nutricionista Geraldine Mauder explicó las consecuencias negativas que conlleva el consumo del jarabe de fructosa de maíz.

“De por sí, el azúcar es considerado dañino para los niños. Es un problema grave de salud pública en todo el mundo, pero debemos hacer una diferenciación importante. Una cosa es el azúcar natural de las frutas y otras es la sacarosa o el jarabe de alta fructosa, el cual es un derivado del maíz creado en Japón”.

Este componente dañino para la salud se encuentra en bebidas azucaradas y productos procesados para niños y adultos. ”Hay productos salados que contienen azúcar añadida y nosotros no sabemos cuáles son”, señaló la experta.

Entre los males que provoca la fructosa está la elevación de la presión arterial. “Es diferente comer una manzana que es dulce y natural. No es azúcar pura, solo tiene un 10%, además de fibra, vitamina, agua y ligeras cantidades de proteína”.

Según la nutricionista, los productos procesados contienen un 50% de azúcar en sus recetas. Si se observa que este ingrediente aparece entre los tres primeros de la etiqueta es preferible no consumirlo. Además, no se debe confiar en aquellos que mencionan que tienen fructosa, pues esta es un azúcar y más dañino.

/AF/


Las más leídas

Lo último