La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Obras de transporte en Estados Unidos son supervisadas en todo su proceso

17:58 h - Mié, 13 Sep 2017

El Ingeniero Manuel Farias, jefe de la Oficina de Transportes en California en Estados Unidos, conversó en La Voz del Consumidor sobre las medidas de fiscalización que se adoptan en Estados Unidos para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura vial.

Según el funcionario, para realizar cualquier obra, sea carretera o puente, se debe seguir los lineamientos establecidos en los diferentes manuales que poseen. Por ejemplo, para los diseños se deben seguir métodos establecidos por el Departamento de Trasnporte.

“Tenemos nuestros propios ingenieros que revisan el diseño y no se puede aprobar hasta que nosotros confirmemos dicho diseño. Calculamos que los cimientos sean los correctos, también la profundidad del suelo y si se han hecho los estudios geológicos e hidrológicos para los puentes”, señaló Farias.

Tras aprobar el diseño sucede lo mismo con los materiales a usar. “Si se utilizan vigas de hierro, vamos al lugar donde se fabrican los materiales y los analizamos. Una vez aprobados se pueden usar para la construcción”, señaló.

Además, Farias mencionó que los inspectores del Estado supervisan el proceso de la obra hasta su culminación. Para dicho control tienen un diario que sirve como archivo para registrar el trabajo realizado, quiénes lo hicieron y si se vulneró alguna norma establecida por el Departamento de Transporte.

/AF/


Las más leídas

Lo último