Locales

150 egresados del Coar Lima obtienen diploma de Bachillerato Internacional

7:21 h - Jue, 30 Mar 2023

Ciento cincuenta estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima que finalizaron sus estudios secundarios este 2022 recibieron el Diploma del Programa de Bachillerato Internacional que les abre las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo. 

En la ceremonia de reconocimiento, la directora del COAR Lima, Kathia Delgado, les hizo llegar a los estudiantes el saludo del ministro de Educación, Oscar Becerra, y afirmó que esta certificación les augura un futuro académico y profesional muy auspicioso.

La funcionaria señaló que este programa se imparte en los COAR desde el 4° grado de secundaria y tiene un currículo exigente de dos años de duración.

Por su parte, el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, destacó el esfuerzo de los estudiantes que obtuvieron el bachillero internacional. “Ustedes han sido formados para ser ciudadanos globales, cuentan con las herramientas suficientes para comerse el mundo”, remarcó.

El COAR Lima es parte de la comunidad del bachillerato internacional desde 2011 y fue la primera escuela pública en incorporarse a este programa. Ahora las 25 sedes COAR cuentan con la certificación y ofrecen una educación integral con alto nivel de exigencia. 

En el 2022, del total de 2411 estudiantes que se encontraban cursando el quinto de secundaria en los COAR, 1394 se inscribieron en la categoría Diploma y 974 obtuvieron el bachillerato internacional, es decir, un 70% alcanzó esa certificación.

En la ceremonia también se entregaron certificados B1 y B2 que otorga el Cambridge English Language Assessment de la Universidad de Cambridge a 36 estudiantes que aprobaron el examen de suficiencia del idioma inglés. 

En el acto estuvieron presentes la directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Elvira Pacherres, funcionarios, docentes y especialistas del COAR Lima y familiares de los estudiantes que recibieron este reconocimiento. 

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina