Locales

Abren investigación preliminar a Cosco Shipping Ports por hundimientos en Chancay

17:34 h - Mié, 17 Mayo 2023
La Fiscalía Penal de Huaral abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables de la Empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. por los presuntos delitos de daños en agravio de Adrián y María Villanueva Jiménez, Edward Toyco Rojas y otros ciudadanos.
 
Asimismo, por los delitos de peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales, en agravio de la sociedad. Entre las diligencias, se tomarán las declaraciones de los agraviados; del representante legal de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. y testigos, informó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
 
Por otro lado, se requirió a la empresa que informe sobre las obras que viene realizando en la carretera Panamericana Norte (km. 80) bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad.
 
Vecinos verifican daños
En un nuevo comunicado, Cosco Shipping informó que “activó de manera inmediata los protocolos de seguridad establecidos y paralizó los trabajos de la construcción del túnel portuario, hasta que culminen las investigaciones correspondientes”.
 
Con la finalidad de constatar este anuncio, un grupo de vecinos se acercó al túnel y comprobó lo contrario. Juan Rojas, presidente del sector 17 de Peralvillo, dijo a TVPerú Noticias que “el señor Zarauz sale en los medios de comunicación diciendo que la obra se va paralizar hasta que no culminen las investigaciones de lo que ha pasado. Sin embargo, hemos venido a verificar pero encontramos que sí están trabajando los de Cosco Shipping”.
 
 Por varias horas, los vecinos de Peralvillo permanecieron en las instalaciones de la constructora china. Los trabajadores tuvieron que subir por un arenal pues temieron que ocurrieran hechos de violencia.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina