Locales

Accidentes de tránsito: Más de 3500 personas mueren al año en Perú 

6:46 h - Mié, 17 Ago 2022

Al saludar la entrada en vigencia de los nuevos límites de velocidad vehicular para proteger la vida del peatón, el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe Candía, advirtió que más de 3,500 personas pierden la vida al año en el Perú a causa de accidentes de tránsito.

Esta cifra es considerablemente alta en comparación con otros países del mundo, por ejemplo, España, que con 49 millones de habitantes y con cerca de 35 millones de vehículos, registra 1,200 muertes al año por siniestros vehiculares.

“En el Perú ocurre un promedio de 95,000 siniestros de tránsito que dejan como consecuencia alrededor de 55,000 lesionados y más de 3,500 muertes al año. En cambio, otros países del mundo con mayor cantidad de habitantes y vehículos no tienen ese número de damnificados”, precisó a la Agencia Andina. 

Debido a esta situación, dijo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha normado los nuevos límites de velocidad en todo el país a fin de disminuir la tasa de fallecidos, ya que, según diversos estudios, siempre es probable que el peatón atropellado por un vehículo que circula a más de 50 kilómetros sufra graves lesiones o la muerte.

Aunque el Decreto Supremo N° 025-2021-MTC entró en vigencia el pasado 18 de julio, recién desde ayer (lunes) se ha iniciado la fiscalización de los nuevos límites de velocidad en las diferentes avenidas y calles de la ciudad.

La Policía de Tránsito jugará un rol fundamental en el cumplimiento de la norma de tránsito pero también es responsabilidad de los gobiernos locales o municipalidades, los cuales tienen la obligación de señalizar correctamente sus vías de acceso con los nuevos parámetros, expresó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina