Locales

Activarán sirena de alerta contra sismos este miércoles 13 de octubre en Lince

6:47 h - Mar, 12 Oct 2021

Con el fin de que los ciudadanos puedan enterarse con varios segundos de anticipación de la llegada de las ondas sísmicas generadas por un sismo de gran magnitud, el distrito de Lince activará, este miércoles 13 de octubre, la sirena de su Sistema de Alerta Sísmico Peruano (SASPe) informó la comuna distrital.

Será en el marco del Simulacro Familiar Multipeligro sin salir de casa, que se desarrollará este miércoles desde las 20.00 horas a nivel nacional, y que no requerirá la evacuación de casa ante un sismo, como ocurría antes de la pandemia.

La demostración de cómo funciona este moderno sistema (o puesta en marcha) se realizará a las 19.45 horas, en la plaza Pedro Ruiz Gallo, ubicada a la altura de la cuadra 5 de la avenida Juan Pardo de Zela, Lince.

Esto será posible gracias a las gestiones realizadas por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lince y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Indeci explicó que el simulacro familiar tiene una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina