Locales

Adultos mayores se atendieron en campaña de cirugías de catarata realizada por el INO

12:45 h - Jue, 14 Oct 2021

Un total de 153 adultos mayores, provenientes de diversas regiones del país y que presentaban visión borrosa, fueron intervenidos quirúrgicamente de catarata por médicos oftalmólogos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Ministerio de Salud.

La campaña quirúrgica se realizó en el mes de setiembre y se atendió a adultos mayores de entre 60 a 90 años de edad con diagnóstico de catarata y que, en su mayoría, contaban con Seguro Integral de Salud (SIS).

En el caso de los afiliados al SIS, el costo total de la cirugía, consultas médicas y exámenes pre-operatorios fueron cubiertos por dicha aseguradora.

Cabe mencionar que la catarata es la principal causa de ceguera reversible en nuestro país, presentándose, en su mayoría de los casos, en personas mayores de 60 años, donde el cristalino del ojo se opaca y lleva a tener una visión borrosa o nula que les dificulta realizar actividades cotidianas.

Para ello, el único tratamiento para recuperar la visión es la cirugía, que consiste en la extracción del cristalino opaco y en su reemplazo colocar un lente intraocular, el cual permite que el paciente pueda recuperar la visión y retomar sus labores diarias.

Esta campaña se realizó en el marco del 34º aniversario de creación del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y el 77º aniversario de creación del servicio oftalmológico en el Perú.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina