Locales

Locales

Alcalde de Lima solicita presupuesto para proyectos de carácter regional

11:42 h - Vie, 12 Ago 2022

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, solicitó al ministro de Economía, Kurt Burneo, que considere en el presupuesto general del próximo año financiamiento para Lima, en su condición de gobierno regional, y la Mancomunidad Regional Bicentenario, conformada por los gobiernos regionales de Áncash, Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Tanto el alcalde y el nuevo titular del MEF sostuvieron hoy una reunión, que continuará a nivel técnico en pocos días, a fin de concretar el financiamiento de proyectos que pueda ejecutar el próximo alcalde de Lima.

Otro punto abordado fue la dotación de agua y desagüe para las zonas que aún no cuentan con este servicio en la capital. Y como tercer gran objetivo se conversó sobre la necesidad de que la comuna metropolitana cuente con un presupuesto a nivel región, al presidir la Mancomunidad Regional Bicentenario.

“La acogida ha sido muy buena, al punto de que la próxima semana vamos a tener una reunión con el señor ministro, sus viceministros y el equipo técnico de nuestro municipio, que incluye a la presidenta de la Comisión de Economía de nuestro Concejo Metropolitano, Claudia Fajardo”, detalló el alcalde de Lima.

/ES/NDP/

Peruano opina