Locales

Alistan examen de admisión en San Marcos con tabletas en vez de cuadernillo de preguntas

12:30 h - Jue, 8 Jun 2023

La rectora de la universidad San Marcos, Jerí Ramón, informó que están trabajando internamente en medidas para acabar con los suplantadores y la corrupción en los exámenes de admisión, una de las cuales será reemplazar el cuadernillo de preguntas por tabletas y entrevistas personales a los ingresantes.

Ramón dijo que se está evaluando un presupuesto muy alto para implementar tecnología de punta en los próximos procesos de admisión y evitar así el internamiento de docentes (en un lugar desconocido) para la preparación de la prueba.

"Esperamos que para el 2023, si Dios lo permite, ya no habrá el examen en papel. Eso es lo que estamos soñando ahorita, estamos viendo un presupuesto muy alto para que todo sea tecnología de punta y ya no haya el internamiento para las pruebas. Veremos mecanismos para evitar la corrupción", refirió en Andina al Día,

Explicó que, cuando esto se concrete, el postulante recibirá una tableta, a través de la cual se identificará su rostro y huella digital, lo que, comentó, evitará la presencia de suplantadores como ha ocurrido en anteriores procesos de admisión.

"La corrupción ha aparecido en todas las universidades públicas, no solo San Marcos. Estamos teniendo la valentía para anular...encontramos algo y se anula el examen. No es plata, es la calidad de la universidad y la de los estudiantes, eso es lo que buscamos", añadió.

Ramón informó que también está en proceso de implementación el desarrollo de entrevistas personales a los ingresantes. "Es algo que se ha perdido porque, en el fondo, tenemos que saber qué tipo de alumno ingresa a la universidad".

Señaló finalmente que las autoridades de San Marcos se encuentran en reuniones permanentes para concretar este proyecto. "Esto es el sueño que tiene San Marcos, esperemos que nos alcance el presupuesto para poder cumplir con esto".

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina