Locales

Aprueban protocolo de desarrollo de capacidades en gestión pública con enfoque de género

8:18 h - Sáb, 9 Oct 2021

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) oficializó un acuerdo de Consejo Directivo mediante el que se aprueba el protocolo de servicio para el desarrollo de capacidades y competencias en gestión pública con enfoque de género para servidores públicos.

La resolución de Presidencia Ejecutiva 000139-2021-Servir-PE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el objetivo prioritario de este es reducir las barreras institucionales que obstaculizan la igualdad en los ámbitos público y privado entre hombres y mujeres.

Asimismo, establece que Servir está a cargo de este servicio a través de sus órganos de línea: Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), y la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil (GDCRSC).

Este servicio consiste en el diseño e implementación de estrategias para el desarrollo de capacidades del Servicio Civil con enfoque de género, considerando también el enfoque de interseccionalidad en los contenidos del mismo.

"Este es un servicio de naturaleza intermedia, ya que está destinado los servidores públicos de los tres niveles de gobierno y no a la ciudadanía como usuario final", refiere.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina