Locales

ATU anuncia ordenamiento de rutas en avenida Grau e implementación del chatarreo

17:30 h - Mié, 10 Nov 2021

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, anunció en conferencia de prensa el ordenamiento de rutas en la avenida Grau, la implementación progresiva del chatarreo obligatorio en el transporte regular y los corredores complementarios, así como mejoras operacionales en accesibilidad y áreas verdes del Metropolitano.

Jara Risco, adelantó, además, la habilitación a la ATU para otorgar autorizaciones por 5 años a los operadores de transporte con condiciones de mejora en beneficio de los usuarios.

Sobre esto último dijo: “Y resalto esto; cinco años y con condiciones de mejora en beneficio de los usuarios, nunca un cheque en blanco”, enfatizó la presidenta ejecutiva.

“Esta propuesta ha sido presentada al Congreso de la República y ha sido consensuada con la integralidad de los gremios de transportistas en múltiples reuniones”, explicó.

Grau y Metropolitano

Sin precisar detalles, resaltó el próximo ordenamiento de las rutas del servicio de transporte regular en la avenida Grau, importante arteria cuya vía expresa conecta el centro de la ciudad con la zona este de Lima y con distritos de alta densidad poblacional como El Agustino, Santa Anita y Ate.

Entre las iniciativas para el Metropolitano, explicó que se incluyen mejoras y mantenimiento en los ascensores y señalética braille, “que se irán concluyendo en enero o, máximo, febrero” del 2022.

Chatarreo

Al referirse a la implementación del chatarreo obligatorio para transporte regular y corredores complementarios, la titular de la ATU exhortó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones “para que emita la autorización de la empresa que hace este trabajo, de lo contrario no podremos chatarrear”, subrayó.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina