Locales

ATU asegura que hace máximo esfuerzo para normal desarrollo de transporte

18:00 h - Sáb, 28 Nov 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sostuvo hoy que el Gobierno viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos.

Ello, con relación al anuncio de paralización de actividades de los concesionarios del Metropolitano a partir del martes 1 de diciembre.

“El Poder Ejecutivo viene realizando su máximo esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos; para lo cual se encuentra finiquitando el marco legal que permitirá el desembolso de los recursos”, manifestó mediante un comunicado.

Explicó que, tras un diálogo permanente sostenido con los representantes de los concesionarios del Metropolitano, a principios de noviembre se les comunicó que el 25 de este mes se procedería con el pago del reembolso correspondiente a la compensación económica que se viene otorgando a este sector ante la pandemia que afecta al país.

“Sin embargo, como es de público conocimiento, en las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso en la aprobación de las normas que habilitan el presupuesto a la ATU para realizar el pago de dichas compensaciones”, afirmó.         

En esa línea, la ATU hace un llamado a la comprensión de los concesionarios del Metropolitano para que depongan su intención de suspender el servicio de transporte, dada la inminencia de la aprobación del marco normativo antes señalado.

“A fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, la ATU activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro a la ciudadanía”, finalizó.

/FM/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina