Locales

ATU: Conoce los puntos de recarga de la tarjeta del Metropolitano y corredores

Foto: ATU
17:43 h - Lun, 29 Mayo 2023
A fin de ahorrar valiosos minutos y evitar aglomeraciones en las estaciones y terminales, más de 18 000 usuarios al día recargan sus tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass en los puntos autorizados en establecimientos comerciales, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
La entidad recordó que quienes deseen conocer la ubicación de los comercios pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales o en este mapa (los puntos azules son de recarga y los negros de venta de tarjetas).
 
En total, son 1200 puntos en bodegas, farmacias, librerías, ferreterías y tiendas Tambo, ubicadas cerca a los principales paraderos en distritos como el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, Santa Anita, Villa el Salvador, Chorrillos, San Miguel, Miraflores, Magdalena, entre otros. El horario de atención depende de cada establecimiento comercial.
 
De esta manera, los usuarios pueden realizar dicha transacción en menos tiempo y con mayor comodidad en lugares cercanos a sus domicilios o centros de trabajo, además de las máquinas y taquillas en las estaciones del Metropolitano.
 
La ATU recomienda que, de ser posible, se recargue las tarjetas con un saldo que les permita movilizarse durante varios días.
 
En el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (escolares y universitarios), los usuarios deben realizar el trámite en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado (conoce los horarios aquí).
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina